domingo, 31 de enero de 2016

Pederastia , Iglesia Católica y Franquismo

"Quién no había muerto, seguía andando". Dice Uxenu Ablana, residente en Santiago de Compostela.

En los hospicios, repletos de niños y niñas comenta:

"Además, algunos sacerdotes abusaban de los niños. Uno de ellos solía dejarme una bicicleta y me mandaba a hacer recados. Al volver, me decía: 'Niño, quítate los pantalones y mete los pies en esta palangana de agua caliente, que te los voy a lavar como a Jesucristo'. 

Pero las manos del cura empezaban pronto a subir por las piernas y a acariciarme el sexo. Un día me desperté en la noche y lo encontré en mi cama, tumbado a mi lado, desnudo y con una gran erección, acariciándome. Mi caso no era una excepción. 

Otros curas iban a buscar a los niños al hospicio, supuestamente para dar un paseo por el campo y que respirasen aire puro, y cuando estaban apartados les ofrecían dinero por dejarse masturbar, con lo cual, decían, les sacaban el diablo de dentro. A mí, una tarde, dos me llegaron a ofrecer 100 pesetas, que era una fortuna". 

PS:
Tras ver la película Spotlight, que recomiendo, busco en la red, los caso de pederastia, en una etapa donde la Iglesia aún tenía más poder que ahora, y aunque lo inmediato sea seguir denunciando estos hechos allá donde se produzcan, quiero recordar a tantos niños y niñas que sufrieron en silencio, si sirve de algo ya, cuando muchos de ellos, la mayoría ya estarán muertos.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiH0LrK7NPKAhUKOxoKHTiYBiEQFggvMAI&url=http%3A%2F%2Felpais.com%2Ftag%2Fc%2Fc0fe7015f716b1a4c578bc3364ecf225%2F&usg=AFQjCNGXHVE-RGg7Q3OaW4nV42kt9INvzg&sig2=aRjpRr4dPB0ivn7RgMQDsg

No hay comentarios:

Contribuyentes