jueves, 8 de mayo de 2014

Olor a pobre

¿Vivían mejor los parados hace 10 años, 15 años, 20 años? .
No.
Seguían siendo esas gentes que van a comerse un pollo cerca de Pedernales,  en el trastero de las campas, donde la naturaleza separa de forma tácita las clases sociales. Aquel asador, aquel freidero,de tantos y tantos pueblos con playa, hecho para: clases medias, medias bajas, pobres con piso y pensión, y que recogían a manos llenas, (tantas firmas de quejas, como pollos)  por el olor   y las nubes de humo de las planchas de fritura ,que tanto molestaban a los veraneantes y sus toallas, según el viento.
NO hay nada peor que tumbarse en la arena de nuestras costas, con olor a comida de pobre o fracasado.

¿Vivían mejor las viudas hace 10, 15 años. No. No encendían la calefación ,iban mucho a misa en invierno y en ocasiones les ayudaban los hijos.

Ahora todo es igual, lo mismo. No es ya que la gente encuentre trabajo, es que ¿Cómo se puede trabajar para vivir con 400 ,500 euros?
El freidero lo cerraron.
Ahora, hay un restaurante que aspira a estrella Michelin.

No nos engañemos, siempre viven bien, los que han vivido bien y los que lo seguirán haciendo, esa clase social, esas gentes que se pasan el poder, los pisos,el dinero, las influencias ,enchufes y miedos  como en una partida de brisca.
Y les seguirán votando, porque quieren ser como ellos.

No hay comentarios:

Contribuyentes