sábado, 1 de marzo de 2014

!!Suerte chavala!!

A las mujeres de Camerún, les "planchan los pechos", cuanto más aniñadas sean estas niñas, más protección frente al embarazo:



 "Piedras calientes sobre los senos que comienzan a apuntar. A veces palos de majar el cereal, a veces otros objetos planos, pero siempre ardiendo. Es el planchado de pechos que sufre una de cada cuatro niñas en Camerún. Las madres u otras mujeres de la familia son las encargadas de practicarlo con la creencia de que retrasa el crecimiento del pecho de sus hijas y, por tanto, las aleja de las relaciones sexuales, consentidas o no, las protege de las miradas libidinosas de los hombres y evita tal vez embarazos no deseados.

Una agencia germana realizó en 2006 una amplia investigación con encuestas a 5.700 mujeres de 10 a 82 años, que reveló también que la mitad de las niñas cuyo pecho comenzó a crecer antes de los nueve años padecen esta práctica, más frecuente en las ciudades que en el campo. El 53% de las chicas de Duala, la mayor urbe del país, la han sufrido, según el estudio.
La fecha fijada para el matrimonio suele ser 15 años"
 
Seguro que todos nos escandalizamos ante esta noticia, seríamos capaces casi casi de ir allí  y hacer algo,.....es cultural, dicen...hay que andar con pies de plomo, tradiciones, basado en la defensa de las pequeñas.....luego viene una chica de 15 años desde allá, pasa la verja, con aspecto "de chico"...(que ahora entiendo un poco más su aspecto invisible, entre tanto chicos ) quizas su costumbre defensiva de tener que hacerlo en su país, y la comparo con las chicas de aca de 15 y 16 años, deseando en ocasiones aumentar sus pechos.
Las mujeres y sus pechos, siempre al retortero..
!ójala, que encuentre aquí más libertad que en Camerún esta chica, en todos los aspectos!!Suerte!

No hay comentarios:

Contribuyentes