martes, 11 de febrero de 2014

Campaña en Sopela y Bisfenol A

Leo que en Sopela,se hace campaña de ahorro y se va a promocionar el uso de formas de almacenaje tipo tupperwere.
Solo recordar algunos datos importantes, cuando vayamos a utilizar plásticos, recordar que algunos de ellos pueden ser peligrosos (mujeres embarazadas y niños hasta los 12 años) no calentar con ellos.
Lo ideal sería volver al cristal, y al cartón.
Algunos datos útiles.





Marca Tupperwere
Únicamente, las bases de algunos utensilios de cocina (Speedy Chef, Turbo Chef, Turbo Max y Quick Chef), algunos artículos de la línea de mesa Classic y la Jarra Medidora Mónaco de 1 l, contienen policarbonato.

El código de reciclaje que indica el tipo de plástico usado para su fabricación en la parte inferior del recipiente (código de identificación de resinas) nos puede ayudar a identificar su presencia.
 
Los que pueden contener más trazas de Bisfenol A son aquellos con los números 7, 3 y 10. Los plásticos que no contienen BPA, ftalato, ni poliestireno expandible son los que llevan los códigos de reciclaje con los números 1 (Pete), 2 (HDPE), 4 (LDPE), y 5 (PP), según la Unidad Especial de Salud Ambiental Infantil (PEHSU)
  • ¿Qué es el bisfenol A?: El bisfenol A (BPA) es un químico industrial básico que se utiliza para fabricar policarbonato,.
  • Es un disruptor endocrino, y una materia prima presente en cientos de artículos plásticos para el hogar y en otros productos. Se ha demostrado su relación con procesos cancerígenos,además de metabólicos (diabetes, hipertensión, s.metabólico...) los más

En 1988 la industria del plástico creó 7 símbolos para identificar los materiales de los productos y proceder a su reciclaje.
Estos símbolos están formados por un triángulo de flechas con un número en su interior; cada número corresponde a un material específico.
De esta forma los materiales plásticos se agrupan en:
Código 1: PET (Polietileno Tereftalato)
Código 2: HDPE (Polietileno de Alta Densidad)
Código 3: PVC (Policloruro de Vinilo)
Código 4: LDPE (Polietileno de Baja Densidad)
Código 5: PP (Polipropileno)
Código 6: PS (Poliestireno)
Código 7: Otros plásticos (policarbonato, nylon, polímero de cristales líquidos...)

ADemás tupperwewe utiliza estos simbolos, ya que con el calor, BISFENOL A pasa al exterior

No hay comentarios:

Contribuyentes