miércoles, 30 de octubre de 2013

Guias de práctica clínica

Conclusiones de los autores

(sobre estreñimiento en pacientes paliativos)

La actualización de 2010 encontró que las pruebas sobre los laxantes para el tratamiento del estreñimiento siguen siendo limitadas debido a que no existen ECA suficientes. Sin embargo, las conclusiones de esta actualización han cambiado desde la publicación de la revisión original en cuanto que ahora incluyen pruebas sobre la metilnaltrexona. Aquí se encontró que la metilnaltrexona subcutánea es efectiva para inducir la laxación en pacientes que reciben cuidados paliativos y con estreñimiento inducido por opiáceos y donde los laxantes convencionales han fallado. Sin embargo, la seguridad de este producto no se ha evaluado completamente. Se necesitan ensayos amplios, rigurosos e independientes.

Resumen en términos sencillos


Laxantes o metilnaltrexona para el tratamiento del estreñimiento en pacientes que reciben cuidados paliativos


Los pacientes que reciben cuidados paliativos generalmente presentan estreñimiento. Este hecho es resultado del uso de fármacos (en particular opiáceos) para el control del dolor, y también de factores relacionados con la enfermedad, la dieta y la movilidad. Esta revisión procuró determinar la efectividad de los laxantes para el tratamiento del estreñimiento en pacientes que reciben cuidados paliativos. Dos autores de la revisión evaluaron la calidad de los estudios y extrajeron los datos. Se incluyeron siete estudios que involucran a 616 personas. Los fármacos evaluados fueron: lactulosa, sen, dantrón combinado con poloxámero, misrakasneham e hidróxido de magnesio combinado con parafina líquida. La metilnaltrexona, un fármaco autorizado sólo recientemente, también se evaluó para esta revisión actualizada. Hay algunas pruebas de que la metilnaltrexona es efectiva (en comparación con un placebo) para inducir la laxación (relajación del intestino) en los pacientes que reciben opiáceos y que no han tenido una buena respuesta a los laxantes convencionales. Las pruebas de los otros estudios fueron más limitadas debido a la falta de superposición en los laxantes evaluados. Se necesitan aún más ensayos rigurosos e independientes con seguimientos más largos para evaluar la efectividad de los laxantes, incluida la metilnaltrexona.

Recordar que ......Pzifer;
http://www.expansion.com/2009/09/02/empresas/1251908527.html

Pfizer pagará 1.600 millones para poner fin a los cargos por promoción ilegal de productos

Publicado el 02-09-2009, por Expansión.com
El grupo farmacéutico pagará una cifra récord de 2.300 millones de dólares (1.600 millones de euros) al Gobierno de Estados Unidos para poner fin a los cargos civiles y criminales que pesaban contra la empresa por la promoción ilegal de cuatro de sus medicamentos.

No hay comentarios:

Contribuyentes