domingo, 17 de marzo de 2013

Mejor cama que cartón

Campaña Lagun Artean "Mejor cama que cartón","Hobe ohe kartoi baino"



¡MEJOR CAMA QUE CARTÓN!
Gracias a tu generosidad, una persona sin hogar pasará la noche en un Albergue. Dormirá en una cama, y no en la calle entre cartones.

LAS PERSONAS SIN HOGAR EN LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD.
El recuento nocturno que se realizó simultáneamente en las tres provincias vascas la noche del 17 al 18 de Octubre de 2012, y en el que participó el voluntariado de Lagun Arteandesde dónde surge la campaña “Mejor cama, que cartón”, arrojó una cifra de 250 personas sin techo pernoctando en las calles de Bilbao.
El perfil de las personas sin hogar está cambiando. En los últimos años la mayoría eran jóvenes inmigrantes. En el último año, y como resultado del contexto de crisis, vemos incrementarse el número de personas autóctonas e incluso el número de mujeres.
A los servicios abiertos que proporcionamos desde Lagun Artean: desayunos, cafés, duchas... acuden diariamente alrededor de 100 personas que no tienen ningún recurso económico ni de vivienda. Es el rostro de la pobreza extrema.

¿Dónde duermo hoy?

La mayoría de las personas no nos tenemos que hacer esta pregunta, en cambio, las personas sin hogar, tienen que buscar un lugar dónde pasar la noche, diariamente.
En el Centro de Noche de Lagun Artean una cama , una cena y un desayuno para una persona sin hogar nos cuestan 10 euros Tenemos 32 camas. Todos los días del año tenemos 32 personas alojadas en nuestro albergue. Todas las noches hay 32 personas que no duermen en la calle.
Nuestros recursos económicos son limitados y con la situación de crisis actual hay mas personas sin hogar.
Por ello, solicitamos tu ayuda a través de una aportación económica de 10 euros.
Con tu gesto garantizas que una persona sin hogar tenga una cama una noche en nuestro centro. Recibirás un imán con el que señalar en tu calendario el día o los días que has elegido apadrinar.

¿Cómo puedes colaborar?

Puedes hacer tu aportación haciendo un ingreso en las siguientes cuentas:

BBK 2095 0355 70 3830607841

Caja Laboral 3035 0057 90 0570043812


¿Quieres hacerte socio y colaborar de forma mensual?

Rellena este formulario y envíanoslo a la siguiente dirección:
Julio Urquijo 5 - Bilbao - 48014 Bilbao
Tfno.944472487 / Fax. 94.4765050

 

No hay comentarios:

Contribuyentes