domingo, 13 de febrero de 2011

`Ley de Cuidados Inversos


La ley de cuidados inversos dice que el acceso a la atención médica o social de calidad varía en proporción inversa a su necesidad en la población asistida. Enunciada por Julian Tudor Hart en 1971, el término ha sido ampliamente adoptado.

La ley establece que: "La disponibilidad de una buena atención médica tiende a variar inversamente a la necesidad de la población asistida. Esto ... se cumple más intensamente donde la atención médica está más expuesta a las fuerzas del mercado, y menos donde la exposición esté reducida". (Hart, 1971)

Las leyes inversas son frecuentes, y surgen debido a la desigualdad y la falta de justicia social. En la mayoría de las áreas de la vida, casi todos aceptamos esta situación. El hecho de que los ricos tienen más ropa de lo estrictamente "necesario" no es una gran preocupación. Pero es inquietante, que una ley inversa se cumpla en la salud, ofende al sentido de la justicia, elemento que constituye la base de la existencia del Servicio Nacional de Salud en los diferentes países.
Enlace de Informe Sanitario en España.Tomado de Wiki

No hay comentarios:

Contribuyentes