martes, 4 de enero de 2011

Más ricos...


La crisis financiera se ha sentido en todo el mundo y contrajo el número y el volumen de grandes fortunas, pero en 2009 el número de grandes patrimonios y su riqueza volvieron a niveles similares a los de hace un par de años. Sin embargo, todavía desconfían de la recuperación económica y se mantienen cautos a la hora de invertir y han optado por la diversificación geográfica. El número de personas con grandes fortunas –más de un millón de dólares, excluyendo primera vivienda y consumibles- creció un 17% el año pasado en el mundo y un 12,5% en España, donde alcanzaron las 143.000 personas.

El aumento de la capitalización bursátil en nuestro país, junto con la bajada de los tipos de interés, fue el principal motivo que impulsó el crecimiento en 16.000 personas del número de particulares con patrimonios elevados (HNWI, siglas en inglés). La subida del valor total de la bolsa contrarrestó el efecto de la contracción económica y la caída de los precios inmobiliarios sufridas el año pasado. España es el duodécimo del ranking global de los países del mundo con mayor número de grandes patrimonios y la evolución de éstos se sitúa en línea con la media europea.

Según el Informe anual sobre la riqueza en el mundo elaborado por Merrill Lynch y Capgemini, el número de patrimonios elevados en el mundo se recuperó en 2009 hasta situarse en los 10 millones de personas y su riqueza se incrementó un 18,9% hasta los 39 billones de dólares. Por otra parte, el número de particulares con patrimonios muy elevados (ultra-HNWI), es decir, personas con activos de inversión mínimos de 30 millones de dólares aumentó un 19,4% en 2009.

3 comentarios:

Io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Contribuyentes