jueves, 7 de mayo de 2009




Jorge Schlundt responsable de la OMS, viene a crear de nuevo el dilema:
¿Me puedo comer un bocata de chorizo (sangre de cerdo) sí o no?

Yo creía que se moría la gente precisamente por no comer, bien que está demostrado esto día a día, o bien se podía morir uno por comerse tres cerdos al día y taponar las arterias o tres kilos de acelgas y morir de indigestión.
Bueno empecemos.

"El PH gástrico destruye al virus"
Se puede comer.
"La congelación no es segura que mate al virus"
Bien , pudiera ser ..pero es tan difícil saber cuántos virus quedan vivos tras la desaparición de la célula que muere en congelación, que es casi casi ciencia ficción, y si así fuera al volver a consumir esa carne o producto descongelado estaríamos en el punto 1.
"El calor, es probable que mate al virus al cocinar la carne de cerdo"
Luego el virus es sensible al calor...pero no sería por contraste erróneo admitir que también sea inviable por el frío.



Osea, lo que no puedo es morderle en la yugular al cerdo y tomarme mi ración vampiresca de sangre cada mañana.
Así que me pasaré a la cocina del Bulli, que sé que allí se comen flores y amapolas, violetas y geles de gas de ácido nitríco, o prúsico o cítrico o ruso o seguro que de comer carne de cerdo, jamón o chorizo lo molecularizarían de tal forma que podría llegar a saborear mousses de cadenas inofensivas de virus.

La contaminación por fluidos del cerdo, también hubo casos en la gripe aviar, ha sido en granjas por contacto con fluidos o viviendo/conviviendo con las aves en el mismo espacio en el caso del H5N1.
Ha habido ya el caso de algún granjero que ha contaminado él a un grupo de sus cerdos.

Así que salvo la costumbre de Beber sangre de los masais, del cogote de las vacas(que por ahora se puede hacer), de cerdos y aves por ahora no..

Ahora eso sí, en la próxima matanza de cerdo, habrá que hacer un análisis al susodicho y ver si se le mete el cuchillo (o el bisturí) con guantes, mascarilla, control quirurgico en el hospital, o en la parte de atrás de la cuadra...

A seguir.
Malos tiempos para Drácula.

1 comentario:

javi dijo...

A mi de niño me salía un sarpullido en la piel, lo llamaban urticaria, y decian que era cuando comía chorizo.
Luego me salieron unas "costras", y tuvieron que sacrificar al gato, decian que era el culpable, por mi ¿¿ pobre gato ??.
¡¡ Agarrate !!. Para la gripe mi amoma nos daba leche con DOS GOTAS DE ACEITE DE MOTOR DE AVIOn, POR LO MENOS ASÍ LO LLAMABA.
Ahora y desde que he descubierto la cecina de ternera, soy feliz.
Me apena tener que dejar de comer esas morcillas de sangre y verdura que hace en Zamudio mi amigo Fernando el carni.
Bueno, pensandolo bien y bajo la premisa que el cerdo euskaldun creo que es menos cerdo, pùes igual sigo con mis morcillitas.

Contribuyentes