lunes, 8 de diciembre de 2008


Repaso la crestería del Amboto. Recuerdo cada una de sus piedras, y siento el viento y el frío en todo mi cuerpo.DE vez en cuando vuelvo la cabeza y veo atrás, entre la niebla algo parecido a preguntas, preguntas formuladas una y otra vez..cuando comienza una respuesta, cae una piedra.Sigo adelante.
Repaso cada uno de las huellas de Mari, me descalzo meto mi pie en las huellas de sus pies desnudos.Una y otra vez pisando sus huellas, me pregunto una ,cien, mil veces las preguntas de mujeres a lo largo de mi historia, las mujeres que fueron, que yo soy ahora.
Miles, cientos de miles de mujeres anónimas que un día fueron.

Sé, que una de ellas, un día anduvo aquí entre estas rocas,corriendo, escapando, buscando refugio.
Refugio en el filo de la navaja, en el perfil de un monte.
Corriendo, buscando refugio .

Repaso cada una de las lineas de la crestería.
Estoy abajo viéndolas desde un autobús.
Un día, estuve corriendo allí, mientras en Durango encendían fuegos y quemaban a mujeres.

Mujeres denunciadas por otras mujeres.

5 comentarios:

jose.etxeberria dijo...

Pues esto tampoco te va a gustar. Están matando a montones de niños acusados de bujería en Nigeria.
Es un blog muy serio y que hace muy buen trabajo de denuncia.

Anónimo dijo...

Gracias Kanif.
En BIlbao, también he visto y oído, rituales para " des-endemoniar" a niños que venían de Senegal, Sierra Leona, por parte de tías y padres.
Las ceremonias que decían que tenían que hacer eran una aberración.Pero para hacerlas se los llevaron a Africa...
Hubo denuncias por mal trato..ahora que lo traes ,me doy cuenta que desgraciadamente, sigue estando esto al orden del día.

Es una idea arraigada en los pueblos con culturas primitivas, la idea del sacrificio de un niño o una virgen para el bien-estar de la comunidad.

Es increible,!!

Un besote.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

UY!!!
Dónde estarán las botas...donde estarán las botas? donde quieran que esten, las botas son mías...que allí las lavé ,allá en el río..;-)

Besos Io

Io dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Contribuyentes