martes, 28 de octubre de 2008



"Sol y lluvía las brujas corriendo" decía mi abuela. Y mirando el arcoiris que se formaba, me quedaba disfrutando de esos momentos mágicos en los que me creía cualquier histora cosida en calcetines remendados con sabor a galletas María que me fuera a contar mi abuela.
" Había una mujer que se enamoró de un hombre , una mujer muy bella me dijeron. Ella era una lamiak, y tenía los pies palmeados. Tuvo varios hijos con aquel hombre al que mucho amaba . El descubrió un día sus pies palmeados de lamiak , de bruja , y le obligó a marcharse del pueblo, abandonar la casa, olvidarse para siempre de sus hijos.

!Qué tristes historias de lamiak!

-¿ Y se enfadó la bruja, abuela, se enfadó..?

En Japón cuando hace sol y llueve dicen que hay bodas de zorros: " kitsume yomeiri" .
Allí también hay zorros que se trasforman en mujeres, que se casan, y descubren después su cola de zorra, y le obligan a estas mujeres-zorras a marcharse del pueblo, abandonar la casa, olvidarse para siempre de sus hijos.

!que tristes historias de mujeres - zorro!

Las mujeres con pies palmeados o colas , andan enamoradas cuando sale el sol y llueve.

5 comentarios:

MiKeL dijo...

Jo... me ha encantado. Eres una artista

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sonia dijo...

Estas historias, señalan que através del amor las brujas pueden ser mujeres "como las otras" pero solo es aparentemente.No son mujeres o no son solo mujeres, son algo más enigmático (pies o colas)que las hace estar retiradas, ocualtas..para beneficio de la comunidad, de los otros de los varones..
La mujer es excluida, ¿por que? Es enigmática, tiene poder, oculto, poder mágico, poder que pone en peligro.
Esas colas y esos pies de pato, son verdaeramente revolucionarios, rebeldes..
!Bailemos a la luz de la luna, bailemos celebrando que las mujeres que son enigmáticas, brujas y mujeres-zorro, no marchen nunca, se queden por siempre entre nosotros!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sonia dijo...

No es música caribeña la música de bailar a la LUna.
A la luna se la baila toreando, creo.

Contribuyentes