viernes, 31 de octubre de 2008

Ivabradina


Mis amigos de Danone

Pase que se otorgue el mejor medicamento del año a la ivrabradina, que no demostró ser más eficaz que los B bloqueantes.(ver abajo)


Bueno, corramos un túpido velo, de por qué se da a este o a este otro fármaco un premio que cuesta 20 veces ,sólo, 20 veces más caro que los que se utilizan y que la propia O.M.S considera ,a los betabloqueanyes me refiero, medicamentos esenciales.
Corramos, y corramos.
Pero por donde no paso es que a Danone, con sus activias y actimeles, les den un premio de investigación en alimentación...
Pero ¿será posible?.
La misma revista JANO hace escasamente unos días publicaba un informe de la OMS donde quedaba claro que el 35% de los 10.000.000 de niños que mueren de continuo es debido a alteraciones de nutrición graves.

¿cómo puede Elsevier-Jano-Galien, dar un premio para que las heces de sus propietarios europeos y del primer mundo en general, vayan de forma " regular", cuando millones de otros que no llegarán nunca a adultos, se mueren de desnutrición?

¿cómo premiar a Danone, que esta ganando miles de millones de euros, por vendernos una propaganda vacía y llena de paradojas y mentiras y medias verdades diciendo que los bifidus bacteras "aumentan la inmunidad" o que "consiguen un tránsito intestinal adecuado"???

La labor de la medicina preventiva, los consejos repetidos una mil veces de una correcta alimentación, el negocio aún más millonario de combatir al demonio colesterol....todo un nuevo negocios de charlatanes para bobos.

Perdón, de charlatanes no, de sacamuelas...perdón aún, de Premios NObeles que se fijan más en las caquitas que en las comiditas...perdón aún...del negocio farmaceútico.

20 veces más caro..y para nada.

!Viva el colestrol, vivan las largas lecturas en el retrete, vivan las alubias!Ivabradina

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Contribuyentes