martes, 23 de septiembre de 2008


Sólo mis muertos mueren,
los tuyos se levantan ,
van a misa,
les besan los ministros.

Sólo mis muertos callan,
respiran tierra,
cal viva,
plásticos.

Sólo mis muertos mueren,
los tuyos,
llenan palcos,
calles,
discursos,
periódicos,
libros..

Tus muertos,
!qué bien viven!

Tus muertos,
mis muertos.

Maldigo esta tierra que se los traga enteros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es igual a que lucha fratricida y caínita me remonte: guerras carlistas, guerra (in)civil del 36,los muertos por la violencia política que me han tocado desde que me parieran en este rincón del mundo,... es igual.

Todos son mis muertos Sonia G, todos. Esté o no de acuerdo con las razones que movieron a unos y a otros. Todos son mis muertos.

Y lamento su sangre derramada. Y lamento la crueldad de su sacrifico, ... tantas veces inútil.

Y no quiero olvidarme de que en el entorno de cada uno de ellos hay o hubo o habrá aún (desgraciadamente) madres, padres,mujeres, novias y amigos que sufrieron, que sufren, que sufrirán su definitiva ausencia.

Y no quiero olvidarme de que no soy mejor que nadie, ni de que puedo ser peor que el más cruel y el más sanguinario de ellos.

No quiero olvidarme de que el ser persona y vivir con dignidad la condición humana es un ejercicio exigente y cotidiano para tratar de controlar la parte más brutal de mi condición de animal que quiere sobrevivir.

Amargo post, Sonia, muy amargo. Sólo puedo decirte que todos son mis muertos, aunque no se me entienda, aunque te cueste entenderlo incluso a ti.

Ojalá algún día no muy lejano podamos decir muchos y en voz bien alta que nos pesan las muertes de todos nuestros muertos, que sonn todos, y que donde mejor está la sangre es corriendo por las venas o en un banco de sangre para ayudar en una emergencia.

Y ese día llegará porque muchos tenemos voluntad de que así sea.

Inchaaalà!

Saludos.

sonia dijo...

!ójala Io, sea así!
ójala!
Si así fuera habría probablemente ganas de acabar con la violencia,y los muertos.
Por eso maldigo la tierra que se los traga enteros, la tierra de unos y otros, que hace que existan estos muertos, defender la tierra, defender las vidas, ¿cuando viviremos en tierra de nadie, en tierra que no tenga nombre, que no sea vieja ni nueva....
Un beso.

Contribuyentes