jueves, 18 de septiembre de 2008






SI NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE...




Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles,
si no tengo amor,
no soy más que una campana que resuena
o unos platillos que aturden.

Aunque tuviera el don de profecía
y penetrara todos los misterios;
aunque poseyera en grado sublime el don de ciencia;
y aunque mi fe fuera tan grande
como para cambiar de sitio las montañas,
si no tengo amor, nada soy.
Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes
y me dejara quemar vivo,
si no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es comprensivo,
el amor es servicial y no tiene envidia;
el amor no es presumido ni se envanece;
no es grosero ni egoísta;
no lleva cuentas del mal;
no se alegra de la injusticia,
sino que goza con la verdad.

El amor disculpa sin límites,
confía sin límites,
espera sin límites,
soporta sin límites.
El amor no pasa nunca.

(Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los corintios)

1 comentario:

sonia dijo...

Os voy a contar secretos:
Fue antes de ayer, que fui a hacer comprAS , no soy nada religiosa y creo que me creo atea casi convencida, pero de vez en cuando entro en las Iglesias, me gusta mirar a un cristo de la Catedral y a un Sagrado corazón.
Al cristo para no olvidar que hay hombres siempre torturados y al sagrado corazón para saber que el corazón es sagrado.
El otro día entré, entre compra y compra y estaba el cura leyendo esos versos en ese momento en el púlpito.
Me quedé hasta el final, aunque mi adolescente hijo, acostumbrado a mis miles de contradicciones me miraba como diciendo: Por fa...vamonos!

Me gustó, pero quizá vi excesivo lo de sin límites, siempre y nunca...
aunque igual para San Pablo, como era San, eso es cosa de lo más fácil, para mí que soy más del bando brujeril eso me costaría muchas y muchas pócimas, y muchas y muchas noches en blanco haciendo conjuros.
Siempre, sin límites, nunca...intentos de controlar lo incontrolable.
un abrazote y miles de guiños.

Contribuyentes