jueves, 23 de agosto de 2007

Increible!



!Esto es ya una locura total!
Alimentos que se venden en Internet como suplementos dietéticos para "bajar el colesterol" que contienen: -Lovastatina- que es un medicamento (una estatina) para bajar el colesterol.
¿Tendrá que ver con su salida del mercado en forma de Liphitor? y la entrada en el mundo genérico.
¿Guerra de marcas?

En todo caso después de casos parecidos desconfien de productos de este estilo,no porque no vayan a producir efecto o sean una engañifa sino por el peligro de que contengan en verdad medicamentos que uno no tiene porque obligación de la puñeta a tomar.
!Una locura total, que pone en peligro la salud de una gran parte de la población!



20 16:25: 40 -0400 (salud pActualizado pasado: 2007-08-de Reuters)
"El FDA advierte a consumidores que eviten los roductos rojos del arroz de la levadura promovidos en Internet como tratamientos para colesterol
La administración del alimento y de la droga de los E.E.U.U. está advirtiendo a consumidores que no compren ni no coman tres productos rojos del arroz de la levadura promovidos y vendidos en Web site. Los productos pueden contener una droga desautorizada que podría ser dañosa a la salud. Los productos se promueven como suplementos dietéticos para tratar colesterol.

Los productos potencialmente dañosos son: Arroz rojo de la levadura y arroz de la levadura/complejo rojos de Policosonal, vendido por Swanson Healthcare Products, Inc. y fabricado por Value Inc. de Nature's y Kabco Inc., respectivamente; y Cholestrix, vendido por Sunburst Biorganics. La prueba del FDA reveló los productos contiene el lovastatin, el ingrediente farmacéutico activo en Mevacor, una droga de la prescripción aprobada para la comercialización en los Estados Unidos como tratamiento para rico en colesterol. “Este riesgo es aún más serio porque los consumidores pueden no saber los efectos secundarios asociados a lovastatin y al hecho de que puede obrar recíprocamente al contrario con otras medicaciones,” dijeron a Steven Galson, M.D., M.P.H., director del centro del FDA para la evaluación y la investigación de la droga.

Estos productos rojos del arroz de la levadura son una amenaza a la salud porque existe la posibilidad que el lovastatin puede causar los problemas severos del músculo que conducen a la debilitación del riñón. Este riesgo es mayor en los pacientes que toman dosis más altas del lovastatin o que toman lovastatin y otras medicinas que aumenten el riesgo de las reacciones adversas del músculo. Estas medicinas incluyen el nefazodone del antidepresivo, los ciertos antibióticos, las drogas usadas para tratar infecciones fungicidas e infecciones VIH, y otras medicaciones colesterol-que bajan.

El FDA ha publicado las letras amonestadoras que aconsejaban Swanson y Sunburst Biorganics para parar el promover y el vender de los productos. Las compañías que no resuelven violaciones en letras amonestadoras del FDA arriesgan acciones de la aplicación, tales como una prescripción contra violaciones de continuación y un asimiento de productos ilegales.

Las letras amonestadoras del FDA indican que el arroz rojo de la levadura de los productos, el arroz rojo de la levadura/el complejo de Policosonal, y Cholestrix, vendido en los Web site de la firma, son las drogas nuevas desaprobadas que se ponen en la violación del alimento federal, de la droga, y del acto cosmético. Las letras amonestadoras están disponibles en el Web site del FDA: http://www.accessdata.fda.gov/scripts/wlcfm/recentfiles.cfm.

El FDA aconseja a consumidores que utilizan cualquier producto rojo del arroz de la levadura para consultar su abastecedor del cuidado médico si experimentan los problemas que pueden ser debido al producto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable brief and this post helped me alot in my college assignement. Thank you for your information.

Contribuyentes